¿Por Qué Vender Tu casa con una Inmobiliaria es la Mejor Opción?

Persona considerando la venta de su propiedad online

Opciones para Vender tu casa, con una inmobiliaria o por cuenta propia

Con el auge de las redes sociales y sitios web, es fácil publicar cualquier artículo, desde electrodomésticos hasta vehículos. Pero, ¿realmente es conveniente vender bienes inmuebles por estos medios? La respuesta es NO. Aquí te explicamos por qué es una mejor opción vender tu casa con una inmobiliaria.

Y la respuesta es rotundamente NO, y no es por que seamos inmobiliaria y nuestro deseo sea asustarte para que lo hagas por medio de nosotros. Nuestra respuesta es totalmente justificada y aquí te damos nuestras razones.

Seguridad al Vender de Manera Virtual

En la actualidad existen un sin número de estafas en las que incluso pueden hackear tu celular, robar tu información personal, cuentas bancarias, Claves de tus compras Online ETC. Por lo que es de suma importancia cuidar a quien le damos nuestro número e información personal.

En el caso de las inmobiliarias tenemos un conmutador que filtra las llamadas, esto nos permite brindar información de manera segura sin correr riesgos de estafa.

Verificación del Comprador o Inquilino

Es crucial conocer a qué se dedica tu posible comprador o inquilino y de dónde provienen sus ingresos. En la actualidad es cada vez más común escuchar sobre casas de seguridad o viviendas que fueron utilizadas para algo indebido y es que ´Caras vemos, corazones no sabemos´ hay mucha gente que no parece dedicarse a nada ilícito y todo lo contrario, por ello es importante investigar a tu posible comprador o inquilino, En el caso de las inmobiliarias siempre recabamos y revisamos documentación de los posibles clientes, desde su actividad económica, si tienen denuncias judiciales, historial crediticio, referencias, Etc.

Importancia de los Contratos

El tema de los contratos es sumamente delicado ya que por un pequeño error o una cláusula mal redactada puedes perder demasiado, existen muchos machotes de contratos Online pero recordemos que cada renta o venta es diferente por lo que se estipula en cada operación, o incluso puedes pagarle a un abogado para que te redacte un contrato pero si no es especialista en bienes raíces podría omitir alguna cláusula importante que te proteja, Ya que en estos contratos se estipulan Cantidades y tiempos de avance, así como Cláusulas especiales como, ¿qué pasa si rento mi propiedad y mi inquilino no me paga a tiempo? O ¿Qué pasa si yo le rente a una persona y el esta rentando habitaciones sin mi permiso?

Es por esto por lo que las inmobiliarias que hacen 5 o 10 contratos como mínimo al mes, conocen estos detalles y te dejaran bien protegido ante cualquier situación.

Escrituración y Detalles Legales

En el caso de las escrituraciones hay detalles que las inmobiliarias conocen que un comprador no, por ejemplo… cuando compras con un crédito bancario el banco te asigna una notaria para llevar la escrituración, pero lo que no sabes es que el banco maneja un padrón de notarias que normalmente este compuesto por 5 o 10 notarias en las cuales tu puedes llamar, cotizar tu escritura y trabajar con la que mas te convenga.

Otra de las situaciones mas comunes es que el avaluó de la propiedad salga mas abajo del precio en el que se esta vendiendo y eso complica todo, incluso hay operaciones que se han perdido por este motivo, lo que tal vez desconoces es que en estos casos se pueden pedir reconsideraciones de avalúo para no perder esa propiedad que tanto quieres comprar.

Es importante considerar que para las inmobiliarias este es el pan de cada día por lo que conocen Bróker hipotecarios, Notarios, Valuadores etc. para facilitar la comunicación y agilizar todos los procesos en medida de lo posible.

En conclusión, vender mi casa con una inmobiliaria es mejor porque:

Como dice el viejo y conocido refrán ´Zapatero a tu Zapato ‘evita riesgos y por ahorrarte unos pesos no descuides tu patrimonio, acércate a los profesionales y deja todo en sus manos.

Si quieres Comprar, rentar o vender tu propiedad, contáctanos con gusto te apoyamos.

Nos vemos en el siguiente POST.

Conoce la lista completa de servicios de Vitacasa:

 

Cualquier pregunta estamos a tus ordenes en este link:  Contacto Vitacasa

Alan Godínez

Deja un comentario